Fotografía de Carlos Abal
Miércoles 15 de marzo. Sala Galileo Galilei de Madrid.
Se trata de un trabajo de contrastes, que retrata la luz y la oscuridad. Nace de las contradicciones que nos conforman y nos definen.
Lo que empezó como un juego, como una búsqueda tras el impacto de de esa doble gira que fueron sus dos últimos álbums, Inmersión y Costuras y de la pandemia, Roibén llega en formato vinilo CD como un tesoro de coleccionista. Este nuevo trabajo es el más arriesgado de Guadi Galego, que explora a través de canciones temas transcendentales que atraviesan a todo el mundo.
El disco está compuesto por canciones dedicadas al dolor, al amor, a las mudanzas propias y ajenas, a la fortuna, el consuelo, la admiración.
Roibén, dice Guadi, “nace para sentirme a salvo”. El directo de Guadi Galego presenta un sonido arriesgado donde la electrónica y la canción de autora cobran una nueva dimensión. Sintetizadores, subgraves, pianos, percusiones…. Se ponen al servicio de una de las voces más personales y coherentes de la escena musical actual. Cuatro músicas en escena, para un viaje nos transporta de la oscuridad a la luz a través de sus canciones.