Grammy al mejor álbum de “world music” para Silk Road, la banda de Cristina Pato

16/02/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Silk Road Ensemble, grupo del que forma parte la artista ourensana Cristina Pato, ganó la pasada noche el Grammy al mejor álbum de “world music” gracias a su trabajo “Sing me home”, galardón que también había conseguido en 2010 con “Songs of Joy and Peace”.
Cristina Pato

El álbum incluye el tema Cabaliño, interpretado también por Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña.

Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble, la banda a la que pertenece Cristina Pato, estrenó el pasado abril el disco Sing Me Home, que incluye una nueva versión de Cabaliño, esta hermosa canción tradicional gallega que fue grabada junto con los músicos gallegos y miembros de Rústica (proyecto en el que también participó Cristina Pato) Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña. El nuevo arreglo de Cabaliño fue realizado por Anxo Pintos y tiene como solistas a Yo-Yo Ma, el iraní Kayhan Kalhor y Davide Salvado.

El álbum explora la siempre cambiante idea de hogar a través de melodías folk tanto tradicionales como originales interpretadas por el Silk Road Ensemble, Yo-Yo Ma, y una variedad de destacados artistas invitados, que además de los músicos gallegos, incluye otros artistas de renombre como Gregory Porter, Sarah Jarosz o Abigail Washburn.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.