Gira por Alemania y Austria de Vanesa Muela

20/03/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La intérprete ofrecerá 34 conciertos dentro del programa del festival ‘Akkordeonale 2016 junto con músicos de EEUU, Suecia, Italia, Holanda y Suiza.
vanesa 2 [250]

Vanesa Muela y la acordeonista Janire Egaña Zelaida, del País Vasco, son las representantes españolas en un prestigioso festival de acordeón que este año cumple su octava edición.

La octava edición del festival Akkordeonale llevará su programa de conciertos a 31 ciudades de Alemania y Austria entre el 30 de marzo y el 4 de mayo. Su propuesta de encuentro y colaboración entre músicos de diferentes procedencias contará este año con presencia española. Además de la acordeonista vasca Janire Egaña, la vallisoletana Vanesa Muela pondrá su voz y sus percusiones tradicionales al servicio de un proyecto que nació en 2009 para mostrar la versatilidad del acordeón, como nexo de unión entre músicos y culturas.

vanesa

Ciudades como Berlín, Bonn o Salzburgo albergarán los conciertos en los que participan músicos de seis países. A los acordeonistas Andre Thierry (EE.UU), Daniel Andersson (Suecia), Janier Egaña Zelaida (País Vasco), Maurizio Minardi (Italia), Servais Haanen (Países Bajos), se unen el suizo Christoph Pfandler, con el dulcimer, y Vanesa Muela, con una de las voces más potentes y reconocibles de la música tradicional, acompañada también de un abanico de percusiones tradicionales.

El festival Akkordeonale mezcla culturas y estilos, desde lo tradicional a lo contemporáneo, lo popular, lo exótico, el clásico y el jazz, a través del acordeón y, en esta ocasión, con el acompañamiento de la voz y la percusión de Vanesa Muela.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.