Gautama del Campo presenta su nuevo álbum “Salvaje Moderado”

26/10/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“Salvaje Moderado” es ese duende que aparece siempre en una nota fuera del pentagrama; un grito temperado que, en su desarrollo, no exento de técnica, se deja llevar por una explosión emocional llena de sensibilidad, experiencia y sabiduría.
guatama 2

En este disco, encontramos un gran trabajo musical de marcado carácter flamenco fusión. Música interpretada con una orquestación que añade como elemento innovador el sonido del saxo flamenco y donde destacan el toque de Rafael Riqueni, la flauta de Jorge Pardo, los cantes de David Sánchez “El Galli”, Inma la Carbonera y Cristian de Moret.

guatama del campoLos temas de este trabajo son de composición propia y están inspirados en distintos palos flamencos. Gautama, profundiza en los cantes flamencos haciendo una transcripción muy personal en su manera de interpretar melodías que recuerdan a los cantes antiguos que, en el saxo, toman una sonoridad personal e inconfundible. Sonidos que fluctúan entre el flamenco y el blues, inspirándose en determinados temas del jazz y del flamenco que encuentran en su fusión un nuevo cauce expresivo y creativo.

En los temas de Salvaje Moderado están los palos flamencos de la zona de Levante y Sevilla, como levantica, tarantas, mineras y los cantes de Triana, lugar de origen del autor.

Salvaje Moderado, una obra musical flamenco fusión que viene realizando el autor, desde hace más de tres años, con la ayuda de un gran elenco de artistas y músicos del panorama flamenco actual.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.