Galician Connection 2014

21/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Dirigido por Cristina Pato, la tercera edición de Galician Connection es un programa formativo a cargo de seis artistas internacionales, charlas, talleres, debates, y un gran concierto final en el Museo Centro Gaiás.
Galician connection

Tres jornadas en las que, alrededor de la música, tendrán lugar actividades y acciones relacionadas con la formación, la colaboración, el pensamiento de los participantes en Galician Connection. Para esta edición el programa contará con la presencia del percusionista coruñés Carlos Castro, del catalán Carles Benavent, maestro del bajo eléctrico y un nombre propio en el mundo del jazz; el sirio Kinan Azmeh, compositor, improvisador e intérprete de clarinete; el arpista colombiano Edmar Castañeda; Abe Rábade, uno de los pianistas gallegos con más proyección  y  la voz multicultural de la artista gallego-palestina Najla Shami.

Programa formativo exclusivo
Galician Connection ofrece un innovador programa con foros de debate, asistencia a ensayos, clases prácticas y encuentros “cara a cara” en los que los asistentes podrán compartir experiencias directas con los artistas invitados.

Xornada Educa
El Galician Connection reflexionará sobre la presencia de las artes en la educación a través de iniciativas nacionales e internacionales que reivindican un papel más significativo en los sistemas de enseñanza. La Xornada Educa contará con la presencia de Damian Woetzel, ex bailarín principal del New York City Ballet y actual asesor de la Casa Blanca en temas culturales; Xaime Fandiño, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC; el programa Educabarrié con el que la Fundación Barrié busca poner en valor el talento compartido y Antía G. Ben, quien presentará iniciativas pedagógico-musicales novedosas.

Concierto
El domingo 6 de abril, los músicos invitados ofrecerán un gran concierto final, después de los tres días de experimentación y colaboración.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.