Gabriel Calvo presenta Folklorquiando en Madrid y Alcalá de Henares

11/11/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Folklorquiando es un espectáculo que nace del disco homónimo publicado por el trovador español Gabriel Calvo, planteado desde el vértice donde convergen el conocimiento y la influencia que el romancero tradicional tuvo y subyace en la vida y obra de Federico García Lorca.
Gabriel Calvo

En su versión teatralizada, encontrarás la exégesis de un juglar que, de forma explicativa, evoca vivencias y desgrana los romances que sirvieron de inspiración al poeta y que acabarían confluyendo luego en la escena de sus cavilaciones teatrales, conferencias y grabaciones sonoras.

Gabriel Calvo nos adentra de forma innovadora y didáctica en el universo lorquiano y su vínculo con nuestra tradición oral, género que maneja a la perfección. La representación se ilustra con la obra del reconocido pintor Florencio Maíllo, mostrando etapas vitales en la vida del poeta.

18 de noviembre. 19.00h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

11 de diciembre. Alcalá de Henares. Sala Margarita Xirgu.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.