Gabriel Calvo presenta en Madrid el espectáculo escénico “Trovadores y Juglares”

04/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El trabajo conjunto de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz “Trovadores y Juglares”, que en 2016 vio la luz en forma de disco, llegará al escenario de la sala Galileo de la mano de Gabriel Calvo.
Gabriel Calvo (Copiar)

Trovadores y juglares, el espectáculo con texto del propio Gabriel se podrá ver en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo martes día 9 de octubre a las 21 horas.

Un espectáculo contado y cantado con una gran puesta en escena que ha estado presente en numerosos escenarios de teatros y festivales durante 2018.

Trovadores y Juglares nace del conjunto de reflexiones sobre la esencia del romancero español, las propiedades intrínsecas del género y las causas y afectos que han motivado durante décadas a Gabriel Calvo a sentir un amor tan especial por un género al cual ha dedicado parte de su discografía y buena parte de su divulgación artística. A todo ello se une la amistad, admiración y materialización de la grabación conjunta con Joaquín Díaz, la revitalización estética del género, receptividad y cuanto representó dicho trabajo.

Ha sido dirigido y diseñado escénicamente por el actor y cómico Jes Martín´s.  “La función” como la define el propio autor, se vertebra en cinco actos y en cada uno se cuentan y se canta un romance determinado. El protagonista es un viejo Juglar que renace para dar a conocer sus vivencias.

Trovadores y Juglares es un espectáculo contado y cantado basado en la tradición oral. Una mirada escénica y particular de la usanza juglaresca en la voz de uno de los grandes revitalizadores del romancero en nuestro país. La exégesis de la vida cotidiana y artística de un juglar que va mostrando en el escenario, momentos esenciales por los cuales le ha tocado transitar.

Vivencias y confidencias de un personaje dedicado a crear historias para un público ante el cual ahora se confiesa sin tapujos, evocando sus creaciones a través de las emociones, pasiones y alegrías sentidas.

Gabriel Calvo, juglar de juglares, nos adentra en el patrimonio oral del romancero español de forma innovadora e irónica, recreando viejos romances, un género que maneja a la perfección y que sigue firmemente plantado entre nosotros.

Gabriel Calvo, lleva más de treinta años de trayectoria musical dedicado a la recuperación y divulgación del cancionero tradicional español, experiencia que le han convertido en una referencia de la música popular en nuestra geografía como reconocido

Ha publicado numerosos artículos en revistas y congresos especializados y editado una docena de trabajos discográficos avalados por la prensa especializada dedicados al folclore de su tierra y al romancero hispano. Trabajos en los que han colaborado reputados artistas plásticos, músicos e intelectuales; entre ellos el grupo canario Los Sabandeños, el ilustre folclorista Joaquín Díaz, el cantante uruguayo Jorge Drexler, el acordeonista Kepa Junkera o los cantautores Víctor Manuel y Marina Rossell, amén de numerosos instrumentistas de raíz tradicional.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>