Free jazz, música afrocubana y world music en la última edición de Tráfico de Tarareos

06/07/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
En este programa, titulado Música en libertad, suena el disco de Manuel Machado, Vivencias, y clásicos de Steve Coleman, John Coltrane y Dissidenten.
MACHADO2 (2)

El trompetista cubano afincado en Madrid Manuel Machado ha editado su primer disco, Vivencias, un magnífico trabajo repleto de buen jazz, con un denominador común: la música afrocubana.

Profundizar en el free jazz y en su relación con la música tradicional cubana es lo que hace el saxofonista de Chicago Steve Coleman, que en 1996 grabó  con la Mystic Rhythm Society y Afrocuban de Matanzas en un disco titulado The sign and the seal (transmissions of the metaphysics of a culture) donde exponía sus radicales teorías sobre la música.

John Coltrane grabó en 1964 su obra maestra, The love supreme, donde confluían los estilos del jazz posteriores al bop, como el hard bop o el free jazz, y anticipaba conceptos de la improvisación, dejando total libertad a sus músicos.

Y en 1993 los alemanes Dissidenten hicieron una versión de este clásico en su disco The junble book. Unos años antes, en 1985, ya habían grabado Sahara elektrik, en lo que se considera el inicio de la worl music.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.