Folk en Madrid en Tráfico de Tarareos

21/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Un selecto recorrido por el folk que se hace en el Foro
musgana10

Carlos Beceiro (La Musgaña). Foto Carlos Monje

En dos programas, Carlos Monje, director de esta publicación, selecciona lo más granado del folk que se hace en Madrid. Comienza esta primera parte con Odres, que en 1978 grabó Por tres maravedíes y medio, un recorrido inusual por la música tradicional de la Comunidad de Madrid.

Suburbano y Labanda fusionaron el folk con otros estilos musicales, como el rock, el jazz y la canción de autor, mientras que de La Musgaña o La Bruja Gata nacieron otros proyectos en manos de músicos tan relevantes como José María Climent o Rafa Martín, entre otros.

Bergia

Javier Bergia. Foto Carlos Monje

No es folk propiamente dicho, pero Javier Bergia siempre ha incorporado la música tradicional en todos sus proyectos musicales. En 2007 grabó Cedaceros 4, un trabajo intimista y muy personal con el paisaje de la ciudad de Madrid como fondo a su poesía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.