Folk duro en la última edición de Tráfico de Tarareos

11/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Folk de Castilla, de Suecia, de Finlandia y de Escocia, todo con muchos bríos.
Tundra

En 2013 los riojanos Tündra grabaron un disco titulado Folk ancestro sideral, dentro de lo que podríamos denominar como prog folk. Claras influencias del folk nórdico y de la música tradicional castellana. Así, podemos escuchar polskas, alboradas y charradas.

En la fértil década de los noventa, el sello Resistencia editó una fantástica recopilación de emergentes grupos nórdicos que renovaron la música tradicional de sus distintos países. Se titulaba, muy acertadamente, Estrella Polar y en ella aparecían bandas como Hedningarna, Pirnales, cuyo instrumento principal es el kantele o los muy duros Hoven Droven, entre otros.

Y desde Escocia también llegaban entonces formaciones similares. Una de las más reconocidas fue Shooglenifty, con un fabuloso percusionista a la cabeza, James Mcintosh, que ya había pasado por Capercaillie. En 1994 grabaron su primer disco, Venus in tweeds, un verdadero aldabonazo a la música tradicional escocesa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.