Fierro es el nuevo disco de Pedraza

06/04/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El nuevo disco, el trabajo musical más ambicioso de su carrera, ofrece una visión universal de las músicas que han sobrevivido en el corazón de la España despoblada, con el hierro como elemento icónico.
pedraza (Copiar)

Joaquín Díaz, Kepa Junkera, Luis Delgado, Vanesa Muela, Carlos Beceiro, Garikoitz Mendizábal o Antonio de Huelva, son algunas de las colaboraciones en el nuevo proyecto.

Fierro utiliza el hierro como elemento icónico. “El hierro es el mineral común en las diferentes comarcas del noroeste de la provincia de Zamora”, declara el músico zamorano.

En Fierro, Luis Antonio Pedraza se ha rodeado de músicos de diversos puntos de la península, incluyendo en su disco la voz del etnógrafo Joaquín Díaz y vuelve a contar con la colaboración de lujo de Kepa Junkera. Desde el País Vasco llega el sonido propio del txistu y acordeón de Garikoitz Mendizábal y Aitor Furundarena. Una de las voces más populares del folk español, Vanesa Muela y el dulzainero madrileño David Huerta, también suman en “Fierro”. El prestigioso percusionista radicado en Urueña, Luis Delgado, y otro gran percusionista como Sebastían Rubio de “Radio Tarifa”, el tamborilero Antonio de Huelva, la cantante Agua Sancruz y el guitarrista José Manuel Nieto. Además, está presente Carlos Beceiro del grupo “la Musgaña”, la clarinetista zamorana Rebeca Temprado y el músico de cuerdas asturiano, Rubén Bada. Compositores como David Rivas, Miguel Mateos y Andrés Álvarez que han puesto su creatividad al servicio de “Fierro”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.