Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos

02/11/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos es una ambiciosa propuesta musical. De la mano de Diego Galaz, como director artístico y coordinador del festival, se presentan varios conciertos absolutamente diferentes e inusuales en el panorama artístico.
instrumentos insólitos

Instrumentos muy diferentes a los que estamos habituados a ver y a escuchar, como el serrucho musical, el theremin, cajas de música, muletas, utensilios de cocina, materiales de construcción, guantes de goma, hombres orquesta, bocinas, etc.
Casa de Cultura de Gamonal  Entradas: 5 €
Programa:
Sábado 10 de noviembre. Bufa & Sons
Xavi Lozano, Guillem AguilarMarc Vila, tres experimentados músicos, con larga trayectoria en sus carreras, se han unido para ofrecernos un concierto didáctico en clave de humor. Uno de sus grandes atractivos es el de tocar instrumentos hechos de materiales reciclados como una escoba, una muleta, una escalera, una aceituna, una silla, un ladrillo, un macarrón… e interpretar piezas de blues, de jazz y algunas canciones por todos conocidas.
Sábado 17 de noviembre. Hyperpotamus y Dimitri Psonis.
Hyperpotamus: La voz humana, posiblemente el instrumento más insólito que existe. Garganta y tecnología unidas en uno de los momentos más interesantes de este festival.
Dimitri Psonis: Uno de los músicos más reconocidos y destacados del Mediterraneo, presentará instrumentos milenarios muy desconocidos en la actualidad.
Sábado 24 de noviembre. Ravid Goldschmidt y Pablo Martín Jones
Ravid Goldschmidt: junto a otros dos músicos presentará los mágicos sonidos del didgeridoo, la tabla y el hang
Pablo Martín Jones: “Cocina rítmica”, desde un manojo de cebollas a media coliflor son los instrumentos que sonarán en este concierto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.