Fernando Cabrera presenta su nuevo trabajo discográfico en directo por streaming

30/06/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El concierto que estaba inicialmente previsto para el 15 de julio ha sido reprogramado para el domingo 1 de agosto por las restricciones a los espectáculos con público impuestas en el Uruguay con motivo de la pandemia
Imagen Simple

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará su nuevo disco el 1 de agosto desde Montevideo para todo el mundo. El concierto será con público en el Auditorio Sodre, una de las salas más prestigiosas de la ciudad, y a su vez se transmitirá en vivo por streaming.

El show contará con la participación del multiinstrumentista y cantante Diego Cotelo, aunque en la grabación de la placa Cabrera se haya hecho cargo de todos los instrumentos. Simple ­–que así se denomina el álbum editado en la Argentina por Acqua Records y en el Uruguay por Ayuí/Tacuabé­–­ es posiblemente el más extraño y particular de sus discos, porque por primera vez no hay banda ni músicos invitados. Contiene diez composiciones propias, apenas 28 minutos de música en los que Cabrera canta, hace coros, toca guitarras, piano, armonio y percusión, dentro de una atmósfera de sencillez que parece hacer honor al título, aunque paradójicamente resulte ser el trabajo más complejo y la apuesta más audaz que hizo en su carrera el autor de El tiempo está después.

Con una producción de quince discos propios y otros tantos como productor y arreglista, premios en festivales internacionales y una carrera de más de treinta años que transitó sin moverse un centímetro de sus propios deseos, Fernando Cabrera es uno de los fenómenos más singulares de la escena musical rioplatense de los últimos años. Su obra es continuamente versionada por un arco de intérpretes que va desde el nuevo folclore hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

Domingo 1 de agosto a las 21 h Concierto desde Auditorio Sodre, Montevideo

Streaming en directo

Accesos disponibles a través de Recitales App https://recitalesapp.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.