Felipe Cabrerizo presenta ‘Gainsbourg. Elefantes rosas’ en Barcelona

06/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El acto se celebrará este viernes en la librería Calders y contará con la presencia del periodista cultural Joan Pons (Estudio O, Rockdelux, Fotogramas). Juntos conversarán acerca de temas como la personalidad de este músico incorregible, sus diferentes etapas como compositor, su carrera mediática o su relación con el cine.
Felipe Cabrerizo - Gainsbourg. Elefantes rosas

En su libro Gainsbourg. Elefantes rosas (Expediciones Polares), el donostiarra Felipe Cabrerizo recorre, en un estilo muy ameno y fluido, la vida y la obra de Lucien Ginsburg, conocido popularmente como Serge Gainsbourg. Un músico que dio sus primeros pasos como pianista de cabaret, para convertirse luego en uno de los cantautores de la chanson francesa con sus composiciones influenciadas por el verbo de Boris Vian. Jugó luego a convertirse en un poeta maldito, dejó de lado el jazz y se transformó en una estrella del pop, coqueteando a menudo con el escándalo. Vivió mil vidas y quizás con ninguna de ellas llegó a sentirse totamente satisfecho. Compositor, cantante, actor, fotógrafo, cineasta, publicitario, autor de bandas sonoras, novelista, crápula incorregible… Una biografía asombrosa que será presentada el viernes en la librería Calders de la mano de su autor y del periodista cultural Joan Pons  (Estudio O, Rockdelux, Fotogramas). Juntos prometen responder a cuestiones como ¿qué vida existió detrás de este músico irrepetible? ¿Cómo trabajaba el compositor popular más brillante de la Francia del siglo XX? ¿Fue un hombre tímido e introspectivo o un canalla descarado? ¿Quién fue en realidad Serge Gainsbourg?

Felipe Cabrerizo presenta Gainsbourg. Elefantes rosas
Viernes 8 de abril, 19:30 h
Librería Calders
Pasaje de Pere Calders, 9
08015 Barcelona

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.