Fallece Jordi Fàbregas, uno de los pilares de la música tradicional catalana

22/01/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Fàbregas, el referente del folk y la recuperación de la música popular catalana, ha muerto a los 69 años a causa de los problemas cardíacos que sufría desde hacía años.
Jordi_Fàbregas_i_Canadell (Copiar)

Fàbregas fue impulsor del Festival Tradicionàrius y del Centro Artesà Tradicionàrius en 1993, del que fue el director hasta el año pasado y cuenta con una larga producción discográfica con diferentes grupos de música popular y tradicional. Fue fundador de grupos como Coses, La Murga, Primera Nota, El Pont d’Arcalís y Els Ministres del Camí Ral entre otros.

Fue creador también de la discográfica TRAM, de los Saraus de Primavera o los festivales Mercè Folk en la fiesta mayor barcelonesa.

Recibió por todo su trabajo importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Cataluña, el de Cultura Popular y la Medalla de Honor de Barcelona.

Fotografía: sguastevi

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.