Ethnos Atramo vuelve a los escenarios tras el parón por la pandemia

19/05/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El retorno del dúo castellano se materializa en un nuevo programa de concierto que reinventa la música antigua y tradicional desde un punto de vista contemporáneo.
ehtnos atramo (Copiar)

La voz de Pepa G. Lillo acrisola la herencia de las tres culturas de su ciudad natal, Toledo, y junto a las diversas percusiones étnicas con las que se acompaña en directo, ofrece el contrapunto acústico a los arreglos electrónicos con los que Gabriel Navalón deconstruye la música antigua y tradicional utilizando secuencias, ambientes y sonidos de síntesis.

En esta ocasión, Ethnos Atramo propone a la audiencia participar en una imaginaria singladura con doble recorrido, uno geográfico y otro conceptual, uno que viaja de norte a sur y de oriente a occidente y otro que habla de sentimientos e historias que son comunes en cualquier latitud con independencia del ámbito cultural en el que germinen. Esta propuesta escénica les llevará a recorrer los escenarios peninsulares durante los próximos meses hasta que se publique su tercer trabajo discográfico, cuya producción se vio pausada con motivo de la pandemia.

Las primeras fechas de puesta en escena de este sugestivo programa de concierto son las siguientes:

TALAVERA DE LA REINA – Museo Etnográfico · 20 de mayo a las 21:30 h. Con motivo del Día Internacional de los Museos 2021. Entrada gratuita hasta completar aforo.

TOLEDO – Museo Victorio Macho · 22 de mayo a las 21:00 h. Dentro de la programación cultural “Noches Toledanas 2021”. Entrada gratuita hasta completar aforo.

ETHNOS ATRAMO son:
Pepa G. Lillo – voz y percusiones (pandereta, pandero con sonajas, darbuka, daf, bodhrán, y crótalos).
Gabriel Navalón – teclado, programaciones y ambientes.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.