Estreno mundial hoy en el Palau del “Concierto para Pato y orquesta” de Emilio Solla

22/11/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La gaitera Cristina Pato interpretará junto a la la Orquesta Sinfónica del Vallés, dirigida por Rubén Gimeno, esta obra compuesta especialmente para ella.
Cristina Pato

En su actuación de esta noche -que forma parte de la programación del 46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona y del ciclo Sinfónicos en el Palau- la ourensana cantará y tocará la gaita, el piano y el pandeiro.
El compositor y pianista argentino, residente en Nueva York, Emilio Solla ha adelantado que su Concierto para Pato y orquesta abrirá con un poema de Rosalía de Castro y concluirá con una furiosa milonga del Buenos Aires de hoy.
Para Cristina Pato será, sin duda, un nuevo desafío tras sus recientes lecturas de obras de Osvaldo Golijov, Vijay Iyer y John Zorn.
El concierto de hoy en Barcelona se completará con Danzón número 2, del mexicano Arturo Márquez, y con una selección de danzas sinfónicas del musical West Side Story de Leonard Bernstein.
Palau de la Música Catalana.
Sábado 22 de noviembre, 19:00 h.
De 22 a 76 € (+ gastos de gestión)
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.