Estrella Morente y Niño Josele visitarán Brasil en el Palau de la Música Catalana

29/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La granadina y el almeriense presentarán “Amar en paz” en el concierto inaugural del Guitar BCN
Estrella Morente

La cita de esta particular aproximación flamenca al universo de la música brasileña será el viernes 13 de febrero a las 21.00 horas. La cantante y el guitarrista recorrerán en Barcelona piezas de compositores como Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, Ary Barroso, Dolores Durán, Pixinguinha, Milton Nascimento o Heitor Villa-Lobos.

Amar en paz es un proyecto de Estudio 54, el sello discográfico de Fernando Trueba. “Son canciones que yo sentía próximas a ella, a su estilo, su voz, a su carácter, aunque aparentemente pertenecieran a otra cultura, a un universo musical lejano, ajeno”, declaró el productor y director de cine, interesado en “traer ese repertorio de una riqueza musical única a nuestra lengua. De demostrar una vez más que la música no tiene fronteras. Ni nacionalidades”.

Con anterioridad a este álbum, distribuido por Sony Music, 29 habían registrado juntos Miña, uno de los temas incluidos en Paz, el disco que el tocaor almeriense le dedicó al pianista Bill Evans.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.