Esperanzador futuro para el Colegio Mayor San Juan Evangelista. ¡El Johnny no se cierra!

05/08/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Más de un centenar de antiguos colegiales del C.M. San Juan Evangelista crean una fundación para salvar el Colegio. El emblemático Colegio Mayor lanza un ambicioso proyecto educativo que recupera el “espíritu del Johnny” en clave de futuro.
Edificio del San Juan Evangelista

El Patronato de la fundación está compuesto por antiguos colegiales, entre los que hay economistas, periodistas, sociólogos, profesores, ingenieros, empresarios, arquitectos y algunos colegiales históricos, como el presidente del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, Alejandro Reyes.
La nueva fundación ha iniciado contactos con Unicaja, el Rectorado de la Complutense y la fundación Ortega-Marañón para explorar un modelo de gestión que garantice la continuidad del Colegio, recupere sus señas de identidad y lo proyecte hacia el futuro como un centro de excelencia comprometido socialmente. Estos contactos, avanzan a buen ritmo para que los colegiales puedan encontrarse el próximo curso, con una oferta renovada y un proyecto educativo que recupera el espíritu de lo que ha sido una institución clave en la democratización de la Universidad española y un referente cultural de primer orden.
La Fundación se ha comprometido, además, a impulsar la declaración del San Juan Evangelista como Bien de Interés Cultural, ya en tramitación. Una doble declaración que obligaría, por un lado, a respetar un edificio que fue Premio Nacional de Arquitectura y cuyo arquitecto, Lucho de Miguel, es benefactor de la Fundación. Y, por otro, a reconocer como patrimonio inmaterial el histórico Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, cuya aportación a la cultura madrileña y española ha sido glosada por todos. Las actividades culturales de este colegio han sido santo y seña de la ciudad de Madrid desde los años sesenta.
Para octubre, comenzado el curso, preparan una ambiciosa semana de actividades que será la piedra de toque del nuevo Johnny.
Para más información: Juan Cuesta, portavoz de la FSJE
jcuesta@apmadrid.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.