Esperanza Fernández en el Auditorio Nacional en el Ciclo Andalucia Flamenca

27/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Receptora de la herencia de una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores, Esperanza Fernández es una de las principales voces del flamenco. No en vano cuenta con unas magníficas facultades, que emplea en un repertorio extenso y fecundo y que le permite prestar su voz a otras estéticas musicales.
Esperanza Fernandez

En su último disco canta a Saramago, cuya obra, dice, “hace tiempo que traspasó las fronteras portuguesas que la engendraron para convertirse en un vehículo expresivo de las inquietudes y esperanzas de una gran parte de la Humanidad”.
Esperanza Fernández: cante
Miguel Ángel Cortés  y Eduardo Trassierra: guitarra
Yelsy Heredia: contrabajo
Jorge PérezEl Cubano” y José Fernández: percusión y palmas
Viernes 04/04/14 – Auditorio Nacional de Música – Sala de Cámara – 19.30h
www.entradasinaem.es
Andalucía Flamenca surgió en 2008 con el objetivo de generar nuevos públicos para el flamenco y de llegar a escenarios en los que el arte jondo no tenía una presencia continuada. Gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este programa ha permitido consolidar y afianzar una presencia estable y continua en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, uno de los mejores escenarios de música clásica del país. Una presencia que ha contado, desde el primer momento, con el apoyo del público, un público acostumbrado a disfrutar de actuaciones y espectáculos de primer nivel en la música clásica y que desde entonces ha sumado a sus preferencias magníficas muestras de esta manifestación cultural nacida en Andalucía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.