Esperanza Fernández canta a Saramago

21/11/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Mi voz en tu palabra es el nuevo disco de la cantaora Esperanza Fernández que recoge el reto que al escribir lanzó José Saramago. La cantaora ha grabado con voz flamenca los poemas suaves del escritor portugués.
Esperanza Fernandez canta a Saramago

La obra literaria en prosa de José Saramago ha sido ampliamente divulgada y es conocida en prácticamente todo el mundo, sin embargo con la obra poética no ha sucedido lo mismo. Este disco contribuye a la difusión de la misma. Saramago, fue mucho más que un escritor, más que un poeta.  Intelectual con firme creencia en sus ideas y valores  mantuvo  a través de toda su vida una postura ética por encima de situaciones circunstanciales. Sus escritos y sus  actitudes  en la vida   fueron siempre  coherentes con sus principios, sin alardes y sin vacilaciones.
Esperanza Fernández es una de las mejores voces actuales del flamenco, que ya ha encontrado en ella una de sus incuestionables figuras una voz rica en matices y una gran elegancia le permiten abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico.
Repertorio:
01 A ti regreso Mar (Garrotín)
02 Dimisión (Libre)
03 En esta esquina del tiempo (Tiempo atanguillao)
04 Dijeron que había sol (A Tempo de Soleá)
05 Alegría (Tangos)
06 Balada (Malagueñas y Abandolaos)
07 Ha de haber (Tiempo de Bulería)
08 Alzó una rosa
09 Madrigal (Lenta Bulería al golpe)
10 Intimidad (Bulería al golpe)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.