Especial Pablo Guerrero en Tráfico de Tarareos

13/04/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Un recorrido por su obra musical y poética
Pablo3 (Copiar)

Carlos Monje, director de Diariofolk ha seleccionado algunas de las canciones más significativas de Pablo Guerrero a lo largo de sus más de cinco décadas en el mundo de la música. El motivo de este monográfico es la publicación, a lo largo de este año, de lo que será el último disco del cantautor extremeño, con el que dará por finalizada su carrera musical. Para la publicación de dicho trabajo se ha lanzado una campaña de micromecenazgo que finaliza el próximo día 13 de Abril. Llevará por título … y volvimos a abrazarnos (duetos inesperados)” en el que interpretará algunas de sus últimas composiciones y poemas con la colaboración de destacados cantantes como Depedro, Olga Román o Rozalén y con la participación de músicos como Javier Paxariño o Luis Mendo, entre otros, que además será el productor del disco.

Desde su primer sencillo, Amapolas y espigas, de 1969, hasta Mundos de andar por casa, de 2017, su último disco publicado, la prolífica carrera de Pablo Guerrero ha conjugado, con exquisita sensibilidad, su faceta de cantautor con la de poeta, hasta el punto de que él mismo ha llegado ha reivindicar esta última como la más importante. Su canción más emblemática, A cántaros, forma parte de nuestro acervo cultural. En el programa suena en su propia versión, incluída en su disco de 1975 grabado en el Olympia de París y en la de Nuestro pequeño Mundo.

Fotografía: Carlos Monje

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.