Entrevista a Loreena Mckennitt en Tráfico de Tarareos

01/06/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
La cantante canadiense presenta su último disco, Lost souls
loreena

Hacía casi diez años que Loreena Mckennitt no editaba un disco con canciones propias. El último fue The wind that shakes the barley, del año 2010, aunque bien es cierto que este ahora presenta contiene canciones guardadas en el cajón que por diversos motivos no encontraron acomodo en discos anteriores. Temas comoSpanish guitars and night plazas, fue gestado durante la grabación de The visit (1991), o incluso composiciones anteriores, el caso de Ages Past, Ages Hence, donde hace un pequeño homenaje a Kate Bush, una de sus principales referencias por aquella época.

Las nueve canciones que componen Lost souls resumen las influencias principales que caracterizan su música: la inspiración en la música celta, en la cultura árabe y en los poemas de escritores como W.B.Yeats John Keats.

Durante la entrevista, realizada en directo desde Canadá, se hace un repaso de la carrera artística de Mcknennitt, así como futuros proyectos y la gira actual en la que se inscribe la promoción de este disco.

Blog de Tráfico de Tarareos

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Jorge Saba

    muito bom.
    excelente,para todas as ocasiões.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>