Entresierras, una escuela de músicas populares en Madarcos

07/10/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Escuela de Músicas Populares Entresierras se presentó oficialmente el 6 de octubre en la localidad de Madarcos, en plena sierra de Madrid. La presentación tuvo lugar en la quinta edición de las jornadas de encuentro y recuperación de tradiciones “Madarcos Ayer y Hoy”.
Entresierras

Entresierras es la primera escuela de música y danza tradicionales en la Sierra Norte. En este primer año se impartirán clases de bailes tradicionales, pandero y pandereta, música y movimiento para los más pequeños, caja, dulzaina, gaita serrana, gaita de fol, rabel, gaita y tamboril, nyckelharpa, zanfona, guitarra y laud.
Luis García Valera, uno de los responsables del proyecto, concedía recientemente una entrevista a la publicación Senda Norte, en la que explicaba que se trata de un proyecto autogestionado dirigido a todo el público que se quiera acercar a la música tradicional, con un enfoque vinculado al baile y a la relación con los pueblos y sus fiestas.
Los profesores, todos músicos y docentes de larga trayectoria, son Sonia Blázquez, Rafael Martín, Miguel Nava, Luis García Valera, María Miñambres, Juanma Sánchez, Laura Mercado, Javier García Raya y Elena de Frutos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.