Enero en la sala Bogui Jazz de Madrid

02/01/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La sala Bogui Jazz es uno de los escasos lugares para escuchar jazz en directo que quedan en Madrid. Desde su inauguración en 2005, por su escenario han pasado grandes figuras de la escena jazzística internacional. En este comienzo de año, como siempre, la sala continúa programando el mejor jazz.
17-enero - Laura Furci, Piano y Voz

Día 2, jueves: Lou Marini & Red House
Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tandem se remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House. Fruto de aquellas vivencias, hoy día Red House es el grupo idóneo donde tiene cabida desde el Funky-Soul hasta el Hillbilly, pero siempre con ese “Bluesy Touch” que tan bien les define y les caracteriza.
Día 3, Viernes: Javier Colina & Pepe Rivero “Del Vanguard al Bogui”
Dos superdotados de la escena nacional e internacional, Javier Colina y Pepe Rivero se juntan para deleitarnos con su arte de dominio absoluto de sus respectivos instrumentos: el contrabajo y el piano, con un repertorio que solamente conocen ellos y que seguramente saldrá en situ de manera totalmente inspirada, sin estructura previamente pactada.
Día 4, sábado: Bob Sands Quartet
El saxofonista norteamericano presenta  “Out and About”  una cuidadosa reflexión de la tradición hard bop y post bop.

Día 5 domingo: Noche de Reyes con Spin Gospel
Gospel, Soul, R&B Cuatro voces “negras” femeninas, acompañadas por 6 magníficos instrumentistas, nos divierten con un show especial y festivo.
Día 9, jueves: Sacri Delfino Madrid Jazz Project
Cuatro destacados instrumentistas presentan un proyecto original donde la calidad y la energía son el común denominador.

Día 10, viernes: Joseph Brown & The Roomful of Swing
Swing, Jazz, Rock’n’roll y R&B. Noche de diversión y baile con el quinteto liderado por el guitarrista y cantante  argentino José Luis Pardo.
Día 11, sábado:  Guillermo Lancelotti & SatchMoniaNos sextet
Tributo al venerado Louis Armstrong “Satchmo” y los All Stars al ritmo de dixieland con mucho “hot” y mucho swing.
Día 17, viernes: Laura Furci, Piano y Voz, “Think con la Tua Cabeza”
La innovadora pianista/vocalista y compositora italiana presenta en primicia su CD  “Think con la Tua Cabeza” a piano sólo y voz.
Día 18, sábado y 19 domingo: Laura Furci Trio con Javier Colina & Guillermo McGill. “Think con la Tua Cabeza”
Laura Furci es una pianista formada en la música clásica, vocalista y compositora con una visión musical que explora mucho más allá de los horizontes que actualmente contemplamos. Su segundo trabajo, después de su “Out of My Comfort Zone (Magnetica)” en el 2010, es el contundente “Think Con La Tua Cabeza”: un provocativo compendio de músicas y sonidos presentados con frescura.

Día 22, miércoles: “American Roots”, Roadrunners
Ramón Arroyo (Los Secretos) y Jeff Espinoza (Red House)  repasan amenamente músicas con raíces norteamericanas (blues, country, folk, swing…)
Día 23, jueves: Flaco Barral Trío, “After hippie, after ego, after Blues”
Vuelve  el inigualable uruguayo con su peculiar mezcla de blues, country, folk, rag… todo ello en castellano y envuelto en un aura muy suyo, muy íntimo y personal.

Día 24, viernes:  Andy Phillips Cuarteto
Andy Phillips es indiscutiblemente un artista diferente.  Ahora se aleja un poco de su pasado musical  para ofrecernos un recorrido por las canciones del mundo del jazz con toques de rhythm and blues
Día 25, sábado: Sinouj + Kaveh Sarvarian
Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, Sinouj combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico.
En este concierto Sinouj tiene el placer de invita al músico iraní Kaveh Savarian en el ney y el tombak (flauta y percusión persa.

Día 26, domingo: Babel Ruiz quinteto presenta Numberland
Babel nos conduce hacía un mundo autista con ánimo de sensibilizarnos a través de un enfoque jazzista.

Día 29, miércoles: “American Roots”, Gypsy Runner
El guitarrista y cantante californiano, líder de RED HOUSE, repasa la tradición americana y desempolva algunas canciones inéditas que muy pronto verán la luz en el disco “Gypsy Runner”.
Día 30, jueves: “Grandes Orquestas”, Bob Sands Big Band
La radiante y vibrante big band regresa a su cita del último jueves de cada mes con repertorio renovado.
Día 31, viernes: “Jazz con Sabor Cubano”, Manana presentando “Piango-Piango”
Ritmos de diversas culturas: Música negra, urbana, mestiza, contemporánea… pero, sobre todo, música alegre y viva.
http://www.boguijazz.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.