Emily Barker, Amber Rubarth y Amy Speace unen sus talentos en Applewood Road

28/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Lo que comenzó en 2014 como un encuentro ocasional en un café de Nashville ha madurado hasta convertise en una atractiva formación folk que tienen en este álbum su debut discográfico.
Applewood road

Las cantautoras Amy Speace (Baltimore, Maryland, 1968), Amber Rubarth (Tustin, California, 1982) y Emily Barker (Bridgetown, Australia, 1980) tomaron seguramente una de las decisiones más acertadas de sus respectivas carreras cuando decidieron unir sus talentos y registrar este álbum intimista en los estudios Welcome To 1979 de Nashville.

A lo largo del disco que acaba de ver la luz, sus voces consiguen encender las emociones en unas canciones caracterizadas por su sencillez, a veces con la instrumentación mínima de un tambor (Roe bote), un banjo (Old Time Country Song) o un contrabajo (Applewood Road).

Registrado analógicamente en tomas directas, el folk de Applewood Road (Gearbox Records) transmite, con sus toques de country y gospel, una íntima y poderosa sensación de calma a través de un repertorio en el que brillan especialmente los temas de amor y las canciones de cuna como To the stars, My love grows o Lovin’ Eyes.

Acompañaron al trío en las sesiones de grabación, músicos como Aaron Lee Tasjan, Josh Day, Fats Kaplin, Jabe Beyer y Telisha Williams.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.