Electroworld music en Tráfico de Tarareos

09/02/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El último disco de Kiko Veneno, Sombrero roto, flamenco bailable
Kiko Veneno

Kiko Veneno se ha soltado el pelo y nos ofrece un disco de electroflamenco apto para las pistas de baile. Sombrero roto es su título, en realidad un precioso disco-libro que contiene coloridas pinturas y grabados de Marta Lafuente y textos de Adán López. Todas las canciones están escritas por el propio Kiko y en algunas se hace acompañar por el Cuarteto Bético de Cuerdas. Y toda esta obra de arte no hace sino plasmar su día a día incongruente. Delicioso.

Dos ejemplos de ritmos tradicionales tratados con exquisita música electrónica. El del gaitero canadiense Martyn Bennett, que en 1997 grabó Bothy Culture, con influencias de la música gaélica, escandinava y la hindú. Y precisamente anglo hindúes son el colectivo Asian Dub Foundation, que con una explosiva mezcla de dubreggae drum and bass, se dieron a conocer internacionalmente con Community music.

Y no podía faltar la mágica conjunción del maestro del qawali Nusrat Fateh ali Khan con otros británicos, Massive Attack.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.