El trompetista Jerry González ha fallecido este lunes en Madrid

01/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tras un incendio en su casa de Lavapiés, el artista resultó herido grave por inhalación de humo y ha fallecido este lunes en el hospital Clínico de Madrid.
Jerry_Gonzalez

El trompetista Jerry González, uno de los máximos exponentes del jazz latino y fundador del grupo Fort Apache Band, ha fallecido este lunes en Madrid, según informa la Sociedad General de Autores, a los 69 años de edad.

De origen puertorriqueño, González nació en Nueva York en 1949 y se convirtió en uno de los artistas más carismáticos y revolucionarios del jazz latino. Comenzó a tocar la trompeta durante su adolescencia y en sus años universitarios formó su primera banda junto a su hermano el bajista Andy. Llegó a grabar con músicos tan importantes como Dizzy Gillespie y George Benson.

En 1979 grabó su primer álbum, Yo ya me curé, fusionando el jazz y los ritmos afrocubanos

Jerry González se asentó en España tras participar en el documental de Fernando TruebaCalle 54” y desde entonces trabajó en la fusión del flamenco y el jazz latino con proyectos como “Jerry González y los Piratas del Flamenco” y colaboraciones con artistas como el cantaor Diego ‘El Cigala’ y el guitarrista ‘Niño Josele’.

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.