El trío de Marco Mezquida se presentará en Barcelona con el saxofonista Bill McHenry

08/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El pianista menorquín no para, va de un proyecto a otro. A mediados de mes estará tocando en Nueva York con Giulia Valle y los días 30 y 31 lo hará nada menos que con Lee Konitz en Almería. Pero antes de todo eso estará recreando el repertorio de su álbum 'Cantabile' en el Jamboree Jazz el próximo martes 12.
Marco Mezquida by Abelenda byn

Desde que llegó a la Ciudad Condal, hace casi diez años para estudiar en la ESMUC, Marco Mezquida ha ido enlazando conciertos en clubes y auditorios de toda España, ha actuado en festivales internacionales de jazz en más de veinticinco países, ha tocado en algunos de los clubes de jazz más emblemáticos del mundo y ha participado en la grabación de más de cuarenta discos, una decena de ellos como líder.  En 2015 se presentó en solitario en la sala principal del Palau de la Música Catalana y con su trío en el Conservatorio del Liceu (dentro de la programación del Festival de Jazz de Barcelona).

Ahora regresa al Jamboree con su trío habitual (Marko Lohikari al contrabajo y Carlos Falanga a la batería) junto al saxofonista estadounidense Bill McHenry para presentar su álbum Cantabile (Fresh Sound New Talent, 2015) en los dos pases tradicionales del Jamboree el próximo martes 12 de enero.

Marco Mezquida Trio + Bill McHenry
Martes 12 de enero. 20.00 y 22.00 h.
Jamboree Jazz. Plaza Real, 17. Barcelona
Entradas: 12 € (anticipadas) y 15 € (en taquilla).

Foto: Marco Mezquida en el Jamboree por Joan Carles Abelenda.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.