El ‘templadismo’ de Daniel Drexler comienza hoy su gira por España

10/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este domingo el cantautor uruguayo lleva las canciones de su "Tres tiempos" al auditorio Barradas de Hospitalet, dentro de la programación del festival Barnasants. El jueves proseguirá su recorrido por Madrid, Valencia, Denia, Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras.
Daniel Drexler

Tras editar cinco álbumes, Daniel Drexler (Montevideo, 1969) publicó el año pasado su libro-DVD Tres tiempos, comentado aquí en Diariofolk. A través de sus canciones, el cantautor (también médico y neurocientífico) continúa trabajando en ese ámbito al que él denominó “templadismo”, concepto muy cercano a la “estética del frío” de Vitor Ramil y del “subtropicalismo” de Kevin Johansen, algo así como un tropicalismo de latitudes templadas cultivado en la cuenca del Río de la Plata. Un territorio cultural compartido por uruguayos, brasileños y argentinos en el que podríamos incluir también a Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Ana Prada, Sebastián Jantos, Danny López, Marcelo Delacroix, Alejandro del Prado, Jorge Fandermole, Carlos Moscardini o Pablo Grinjot entre otros.

Con una trayectoria musical de dieciséis años a sus espaldas, Daniel Drexler ha presentado sus canciones en los escenarios de casi todos los países iberoamericanos, España, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia y los Estados Unidos. Los registros anteriores a Tres Tiempos son: La llave en la Puerta (1998), Full Time (2001), Vacío (2006), Micromundo (2009) y Mar Abierto (2013), probablemente el que ha recibido un mayor reconocimiento.

Acompañarán en esta gira al cantautor montevideano Karen Martínez al clarinete y Gonzalo Gutiérrez al bajo y la guitarra.

Daniel Drexler
Domingo 10 de abril. 19.00 h
Auditorio Barradas
Rambla Just Oliveras 56. Hospitalet de Llobregat

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.