El tango de Sandra Rehder, este viernes en Barcelona

25/02/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Se trata, sin duda, de una de las voces más expresivas y personales del tango actual. En cada uno de sus conciertos la argentina teje, entre canciones y poemas, un hilo mágico que llega directo al corazón de su público. El Wine Culture Center de la Ciudad Condal ofrece esta semana una nueva oportunidad de disfrutar de su arte.
Sandra Rehdel

En los últimos años Sandra Rehder (San Rafael, provincia de Mendoza) ha participado en diferentes proyectos musicales como el Grupo Candombe, su dúo con Euclydes Mattos, Afluentes o este Jailaife Trío con el que se presentará el próximo viernes a las 21.30 h. en el Wine Culture Center de Barcelona. Una formación con la que viene trabajando desde el pasado año con las guitarras porteñas de Gustavo Battaglia y Fulvio Paredes.

“Gustavo y Fulvio se conocieron en julio –comenta la mendocina en diálogo con Diariofolk– en un concierto donde los convoqué para que me acompañaran haciendo diferentes dúos conmigo. Cada uno de ellos apreció mucho la forma de tocar del otro. Tienen diferentes estilos, pero ambos poseen una excelente técnica y muy buen gusto para armonizar. Hubo muy buena química entre los tres y pensé que merecía la pena dedicarle tiempo y ganas a un proyecto de tango en trío muy visceral y a la vez delicado. Cuando hago algo así, procuro que tanto lo musical como lo humano sean excelentes. Solo así puedo disfrutar plenamente de lo que realmente amo, que es cantar”.

La intérprete y compositora, que cuenta con cinco discos editados a su nombre, ha compartido grabaciones con músicos como Raúl Carnota, Horacio Fumero o Pablo Mainetti. Gustavo Battaglia es especialmente conocido en la escena local por su labor junto al bandoneonista Marcelo Mercadante (con quien registró tres discos); también por haber sabido acompañar a diferentes cantantes de tango y por impulsar diversos proyectos tangueros (Capicúa, El entre, Quinteto porteño). Fulvio Paredes, por su parte, se ha movido internacionalmente tanto en el mundo del tango como en el del jazz. Ha colaborado con artistas de la talla de Dino Saluzzi, Hugo Fatorusso o Juan José Mosalini entre otros.

El repertorio de Jailaife incluye páginas que van de Gardel a Piazzolla, pasando por clásicos como Homero Manzi, Julio de Caro o Héctor Stamponi más algunas composiciones originales. Como es habitual en sus conciertos, Sandra Rehder interpretará también algunos poemas, versos de Roberto Juárroz, Fernán Fernández, Roberto Viñuela y de su propia cosecha.

Jailaife Trío
Sandra Rehder (voz), con los guitarristas Gustavo Battaglia y Fulvio Paredes.
Wine Culture Center Calle Almogàvers, 120. Barcelona
Viernes 27 de febrero. 21:30 h
Colaboración: 12 euros.

Foto: Sandra Rehder por Isabel Camps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.