El tándem Petrella-Guidi aterriza en Barcelona para presentar su álbum Soupstar

07/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El trombonista y el pianista –a quienes vimos madurar bajo las alas del gran Enrico Rava– estarán este jueves en el Jamboree en un nuevo concierto del ciclo Jamboritalia.
Gianluca Petrella & Giovanni Guidi

Gianluca Petrella (Bari, 1975) es uno de los trombonistas más respetados de la escena jazzística europea. Ya en 2001 fue elegido por la crítica especializada de Italia como el mejor artista emergente con el premio Django d’Or, y cinco años después era reconocido en las encuestas de Down Beat como el mejor artista revelación entre los trombonistas. Los primeros pasos de su carrera los dio junto a otro músico de Bari, el saxofonista Roberto Ottaviano. Desde entonces, ha trabajado con una gran cantidad de músicos entre los que podríamos destacar a Enrico Rava, Greg Osby, Carla Bley, Pat Metheny, Marc Ducret, Manu Dibango y Bobby Previte entre muchos otros, y ha grabado para prestigiosos sellos discográficos como Blue Note, ECM y Label Bleu.

Giovanni Guidi (Foligno, 1985) inició su trayectoria artística apadrinado por Enrico Rava –a quien conoció en un workshop en Siena– en el grupo Rava Under 21 (posteriormente Rava New Generations).Más tarde participó en la Cosmic Music Orchestra de Petrella, en el Fabrizio Sferra Trio y comienzó a liderar sus primeros grupos. A partir de 2006 lo encontramos firmando albumes como Tomorrow Never Knows, Indian Summer, The House Behind This One, The Unknown Rebel Band, We Don’t Live Anymore, City of Broken Dreams y This Is The Day, estos dos últimos en ECM con el trío que completan Thomas Morgan y João Lobo.

La buena sintonía que siempre existió entre los dos italianos les llevó a integrar este dúo de piano y trombón, un formato poco habitual, que en sus conciertos se mueve libremente entre composciones como Prelude to a Kiss, Turning Point, Over The Rainbow o Ida Lupino y otras firmadas por ellos. Tras presentarse en diferentes países de Europa y América, Petrella y Guidi ofrecerán por primera vez en España el material que registraron en Soupstar (Musica Jazz, 2013). El concierto, al igual que el que ofreció recientemente el cuarteto de Enrico Rava, forma parte del ciclo Jamboritalia, patrocinado por el Istituto Italiano di Cultura di Barcellona.

 

Gianluca Petrella & Giovanni Guidi presentan Soupstar
Jueves 18 de febrero
. 20.00 y 22.00 h.
Jamboree Jazz. Plaça Reial 17, Barcelona.
Entradas: 18 euros en taquilla, 15 euros en la web del Jamboree.
Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Barcellona

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.