El próximo sábado comienza la primera edición de Folk Delicias en Zaragoza

15/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Biellanuei & la Santa Pereza estrenarán su último disco en la primera edición de Folk Delicias. El grupo de folk electrónico Maut y el DJ Lord Sassafras completan el cartel del nuevo festival, que se celebrará en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza el próximo sábado, 17 de mayo, a partir de las 21,30 horas
Cartel Folk Delicias

La iniciativa congregará a otros cuatro festivales -PIR (Huesca), Hestivoc (Francia), Poborina (Teruel) y Demanda Folk de Burgos- que avanzarán su programación y con los que se quiere establecer una red de actuaciones.
Zaragoza cuenta desde este año con una nueva cita, de carácter anual, para todos los aficionados a la música de raíces. Un festival dirigido a los aficionados a la música folk en sus distintas variantes. 
Biellanuei & La Santa Pereza, presentará el nuevo disco de la histórica formación de folk aragonesa, que sigue experimentando nuevos caminos, como lo demuestra también el multicultural Proyecto Vaivén impulsado recientemente. Biella Nuei ha editado, a lo largo de su carrera, nueve trabajos discográficos y ha participado en diferentes proyectos con músicos marroquíes, franceses, catalanes… Su anterior disco salió a la luz en el año 2011.
En Folk Delicias participan, además de Biellanuei & La Santa Pereza, Maut, grupo inspirado por la figura de una de las más recordadas brujas de tierras de Biescas. Músicos venidos de mundos diferentes del panorama musical de Aragón, gentes de la electrónica, del rock y del folk más cristalino, fundaron un proyecto y un camino nuevo, con el que fusionar la tradición aragonesa con el aquí y el ahora de la electrónica (drum’n’bass, minimal, dubstep, etno tecno, house…).
Por último Folk Delicoias contará con la actuación del dj Lord Sassafras. Jordi Gayoso, su verdadero nombre, destila una música abierta a los cuatro vientos, una mezcla mutante de sonidos soleados de la World Music, de rock y de influencias etno-tecno.
RED DE FESTIVALES FOLK
En la primera edición de Folk Delicias, además de los conciertos, se presentarán al público y a los medios de comunicación algunos de los Festivales Folk más importantes: PIR de Ansó-Echo-Jasa-Aragüés, Hestiv´Óc de Pau (Francia), Poborina de El Pobo (Teruel) y DemandaFolk de Burgos. Con ellos se pretende establecer una red de intercambio de iniciativas. En la primera edición de Folk Delicias, presentado por Fernando Íñiguez, del programa de Radio 3 (RNE)”Tarataña“, estarán presentes los directores de los cuatro festivales y habrá stands en el Centro Cívico con información sobre los mismos.
El precio de las entradas para Folk Delicias es de 10 euros. Aunque se trata de una iniciativa privada, ha colaborado también con la organización el Ayuntamiento de Zaragoza.

Luis Miguel Bajén (lider de Biella Nuei), DJ Lord Sassafras José Luis Cortés (promotor Folk Delicias) y Diago Lezau (Maut).

Luis Miguel Bajén (lider de Biella Nuei), DJ Lord Sassafras José Luis Cortés (promotor Folk Delicias) y Diago Lezau (Maut).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.