El portugués Júlio Resende revoluciona los sonidos del fado y el jazz en su nuevo disco «Sons of revolution»

17/09/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El pianista y compositor portugués Júlio Resende lanza su nuevo disco de fado y jazz "Sons fo Revolution", con la participación de, Salvador Sobral.
FOTO JÚLIO RESENDE 1

Júlio Resende ha dedicado su nuevo álbum Sons of Revolution (ACT Music) a la Revolución de los Claveles de 1974, que trajo la libertad al pueblo portugués y dio forma a su cultura y sociedad tal como son hoy. «Sin la revolución, yo ni siquiera existiría», afirma el artista.

El disco cuenta con la colaboración especial de Salvador Sobral en la balada A Casa Dela / Her House.

El pasado viernes 1 de septiembre fue el lanzamiento del primer single: Fado Ponciana para Ahmad Jamal, es una interpretación de un tema clásico, con la que Resende por primera vez no lleva el jazz al fado, sino viceversa.

El disco está editado por la discográfica alemana ACT MUSIC y estará a la venta el 13 octubre.

PORTADA DISCO JULIO RESENDE

Júlio Resende es uno de los músicos portugueses más internacionales y ya cuenta con nueve álbumes publicados, en un recorrido que comienza en el jazz, pasa por el fado y la palabra, en una búsqueda continua del lugar perfecto que nunca existe y que solo así le permite explorar más y más, logrando que esa insatisfacción e irreverencia permitan a quien lo escucha, el contacto con nuevos descubrimientos.

Discografía:

En 2007, «Da Alma», forma sus primeros 3 proyectos en trío y cuarteto, en 2009,  «Assim Falava Jazzatustra», y en 2011, «You Taste Like a Song». 

En 2013, «Amália por Júlio Resende», basándose en algunos de los temas más populares de Amália Rodrigues, la Diva del fado.

 En 2015, su quinto álbum - «Fado & Further», con la participación de la española Sílvia Pérez Cruz.

En 2016,«Poesía Homónima«, la palabra y la poesía, en un feliz encuentro con el psiquiatra y sexólogo Júlio Machado Vaz. 

En 2017, a partir de la poesía inglesa de Fernando Pessoa, forma una banda de pop-rock con influencias de música indie y electrónica a la que da el nombre de «Alexander Search». Entro directamente en lista ventas.

En 2018, «Cinderella Cyborg», entre lo acústico del piano, la batería y el contrabajo, y los sonidos electrónicos de los pads y chips.

En 2020,«Fado Jazz Ensemble».Este proyecto único en el mundo del jazz, fado y world music

En 2022«Fado Jazz”, con la importante etiqueta ACT Music con gran reconocimiento y valoración en todo el mundo.

En octubre de 2023 lanza su álbum más reciente de fado y jazz «Sons of Revolution» nuevamente con ACT Music, el cual cuenta con la participación de Salvador Sobral.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.