El Naán y los Viernes de la Tradición en Tráfico de Tarareos

07/02/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El grupo de Palencia presenta su último disco, "La danza de las semillas"
El Naan 2 (Copiar)

La danza de las semillas salió a la luz a finales del año pasado y logró ser editado en tiempo récord gracias a la aportación de 500 patrocinadores. Es el tercer trabajo de la banda y siguen apostando por lo que ellos denominan música de Afroiberia, una combinación de la música de raíz de su tierra y las influencias afrocubanas que han recibido desde sus inicios. Carlos Herreros es el compositor de casi todos los temas y Héctor Castrillejo, autor de la mayoría de las letras.

El Naán es ante todo una forma de vida que han desarrollado desde el Cerrato palentino en el que la música es una parte más que comparten con su compromiso social en defensa de los derechos de las minorías, de las mujeres y los inmigrantes, destacando la reivindicación de la memoria histórica.

El pasado día 2 de febrero comenzó el XXV Ciclo de Los Viernes de la Tradición que se celebra en el Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes, con un homenaje a Nuestro Pequeño Mundo y finaliza el próximo 18 de Mayo con Vella Obila. Destaca la actuación de Tommy Sands el día 23 de marzo, músico y activista norirlandés y miembro de la Sands Family.

Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>