El grupo Zaraval presenta en Valladolid su nuevo disco ‘Se hace camino al amar’

25/02/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La cantante vallisoletana Vanesa Muela y los músicos aragoneses Jonás Gimeno y Diego Escolano estrenan su segundo trabajo discográfico como trío. Se hace camino al amar revisa piezas tradicionales de Castilla y León y de Aragón y también de otras regiones como Navarra o Galicia a la vez que incluye composiciones propias.
Zaraval2

Zaraval, el proyecto que comparten la cantante vallisoletana Vanesa Muela y los músicos zaragozanos Jonás Gimeno y Diego Escolano, han elegido Aldeamayor de San Martín (Valladolid) para presentar su nuevo trabajo discográfico. Se hace camino al amar es el segundo disco de este trío que vuelve a revisar el repertorio tradicional de sus regiones de origen: Castilla y León y Aragón, a las que se unen temas tradicionales de otros puntos de la península, como Galicia o Navarra, y también composiciones propias.

Este disco añade una vuelta al estilo de su anterior trabajo y remata el sonido propio y la personalidad de este trío musical.

Zaraval Trío nace 2013 a partir de una colaboración con el grupo alemán Les Haulz et les Bas en el concierto de clausura del festival de música medieval Môntalbane (Freyburg-Unstrut) y desde ahí empezaron a dar cuerpo a sus ideas como proyecto conjunto.

Vanesa Muela es cantante y percusionista, especialista en Estudios sobre la Tradición, que ha ofrecido más de 3.000 conciertos por toda Europa en sus más de tres décadas de trayectoria sobre los escenarios. Ha colaborado con numerosos grupos y formaciones como Almacántaro, Hexacorde y Odaiko y participa en diversos proyectos artísticos por toda Europa.

Jonás Gimeno, percusionista ecléctico y músico de referencia en la percusión aragonesa, además de investigador e intérprete de percusión étnica, pone en escena un abanico de instrumentos de diferentes culturas dando un sonido nuevo al folk. Diego Escolano, por su parte, despliega su maestría con todo tipo de instrumentos de viento y su conocimiento en música tradicional y música antigua.

PRESENTACIÓN del disco SE HACE CAMINO AL AMAR
Domingo, 1 de marzo.
Casa de la Cultura de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
18 horas.
Entrada: 8 euros.
Entrada + CD: 18 euros.

zaraval

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.