El grupo Zagala en Womex 2019

22/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La banda Zagala participará en la edición 2019 de WOMEX (The World Music Expo), después de haber sido seleccionada de entre una enorme cantidad de grupos musicales de todo el mundo para un showcase que tendrá lugar el día 26 de octubre a las 21h (offWOMEX STAGE , Klubi. Tullikamari Tampere. Finlandia).
zagala

Zagala es una formación nacida en Madrid en 2015 que trabaja en torno a los cantes de la península ibérica basados en ritmos de baile: jotas, seguidillas, charros, fandanguillos, ajechaos, sevillanas… interpretados con mucha fuerza vocal y una selección de instrumentos diversos que contribuyen al mestizaje.

La Jose, Alba Chacón, Esther Sánchez, David Torrico e Iván Mellén son los cinco integrantes de esta propuesta donde también hay cabida para algunos temas de composición propia.

En 2017 Zagala es premiada en los concursos de “Burgos: Raíz y evolución” y en “Folkarria” y en 2018 aparecen en el cartel del festivales y ciclos como Demanda Folk (Burgos), Folkarria (Madrid), Fiesta de las Cuadrillas de Barranda (Murcia), Ciclo Viernes de la Tradición (Madrid) y también en diferentes salas españolas.

En 2018 publicaron un EP titulado “Zagala” con cinco canciones representativas que suenan en prestigiosos programas de radio como la Tarataña de Fernando Íñiguez (Radio 3, RNE), La Riproposta (RNE) con Yolanda Criado, Tráfico de Tarareos de Fernando Martínez (M21) y Entrelares, de Sonia Frías (Radio Círculo).

En 2019 han pasado por los conciertos de Verano de Cuenca y por Estivalia de la diputación de Cáceres con muy buena acogida entre el público mientras se preparan para el III Festival de Música Popular Tradicional de Arganda del Rey.

Llenos de ilusión y trabajando duro, ultiman detalles para viajar a Tampere (Finlandia) y compartir su música con agentes culturales de todo el mundo gracias al inestimable apoyo de ICEX y Sounds from Spain26 de octubre. 21h.

offWOMEX STAGE (Klubi) Tullikamari Tampere Tampere (Finlandia)

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.