El grupo vasco Korrontzi prepara nuevo disco

06/07/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Korrontzi prepara para la discográfica Elkar, el que será su décimo trabajo discográfico ‘Koplariak’.
korrontzi

El disco saldrá a finales de año y estará compuesto por temas instrumentales, que seguirán marcando la línea musical y los sonidos que caracterizan al grupo, además de canciones con letras del bertsolari Xabier Amuriza.

Amuriza es poeta improvisador en lengua vasca, escritor, investigador y músico, considerado el gran renovador del versolarismo y uno de los grandes activistas de la época contra el régimen franquista, quien no ha dudado en colaborar con uno de los grupos referentes de la música popular vasca.

Korrontzi tiene nueve álbumes publicados a lo largo de sus dieciséis años de existencia, y se ha convertido en el escaparate de la tradición vasca en todo el mundo. Durante su andadura ha sido galardonado con numerosos premios y menciones, como los “World Music Charts” o “Mejor Banda Europea, Eurofolk”, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.