El grupo Malvariche presenta su nuevo disco “Abonico”

21/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El disco del vetererano grupo murciano se llamará Abonico y supone una vuelta a su origen, a un sonido perdido en el tiempo, sin distorsión y mucho más acústico y tradicional, todo ello sin renunciar a la energía y alegría que siempre ha caracterizado a este grupo.
MALVARICHE TRADICIONAL (Copiar)

El próximo 25 de mayo en el Teatro Velasco de Alhama de Murcia y con todas las localidades agotadas, el grupo presenta su nuevo disco. Producido mediante una campaña de micromecenazgo, todavía se puede participar económicamente en la grabación del mismo.

Participa en la grabación de Abonico desde este enlace

Abonico es un viaje por las melodías tradicionales de las tierras del sureste y por temas de creación propia que tienen sus raíces en la aldea de Malvariche. Letras creadas con el sentimiento y la añoranza que este valle de Sierra Espuña nos evoca y del cual llevamos su nombre.

La búsqueda de un sonido “abonico” comienza con las ganas renovadas de un cambio de registro sonoro que la banda llevaba tiempo queriendo hacer. A lo largo del disco las baterías y las distorsiones han sido sustituidas por instrumentos acústicos como violín, flauta, bouzouki o pandero cuadrado entre otros, e incluso por las voces de una coral.

Embarcados en este proyecto todavía encontramos a Rafa Medina, Juan Romero y Alfonso Marín, que hace ya treinta y tres años crearon la banda por la que han tocado varias decenas de músicos y amigos, dando lugar junto a Germán Medina y Óscar Esteban al quinteto que ha generado los catorce temas de este nuevo disco.

En la grabación también han participado grandes músicos y cantantes de diversas localizaciones de nuestra tierra como Jesús Tejas, Maribel Rodríguez, Juan García y Lourdes Simarro de La Ronda de Motilleja; Emilio del Carmelo de Patiño; Juan Álvarez “El Banana” de los Aguilanderos de Barranda; Mari Tudela de la Cuadrilla de la Costera; Coral Discantus; Jacin de Inkordia; Pedriño de Túa; Alicia Baltasar de Azarbe; Pedro J. Sánchez “Voy” de Tribal Son, Ana e Isa Cánovas del Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario” de Alhama de Murcia.

Constantino López ha sido el elegido para llevar a cabo la grabación de “Abonico” en su estudio Primavera en el Atlas (como en los dos discos anteriores de Malvariche) y además el encargado también de la producción del disco. Todas las fotografías que acompañan “Abonico” son obra de Ascensión Guillermo y Salvador Ramírez y están realizadas en la aldea de Malvariche. Y el diseño está a cargo de Diego Valero y Jose Mª. Cánovas Vera.

Todos estos elementos se han fundido para crear Abonico, un proyecto acústico con el que Malvariche demuestra seguir ahí, con nuevos sonidos, ganas de sorprender y sobre todo mucha música que llevar por los escenarios, en este caso con un formato renovado que no puede dejar indiferente a nadie.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.