El grupo gallego Berrogüetto se despide de los escenarios

05/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con una sonrisa “cun sorriso” se despidió ayer el emblemático grupo de folk gallego Berrogüetto. La banda, deja los escenarios después de 18 años de recorrido, cinco discos y un monumental libro disco escrito por el periodista Fernando Neira y editado en 2012, que recogía toda su trayectoria e incluía una grabación en directo del grupo.
Anxo Pintos del grupo Berrogüetto

En gran parte debido a la crisis económica y cultural, que no permitía mantener la gran estructura que rodeaba al grupo y el proyecto merecía, el grupo se despide después de haberse hecho un nombre en el panorama gallego, español y también en el mercado internacional musical.
Con un estilo muy personal lograron la unanimidad de público y crítica y recibieron premios como el de la Asociación de la Crítica Alemana del disco al mejor disco de World Music, finalista de los Grammy Latinos al mejor disco folk y otros muchos.
Berrogüetto estaba compuesto por Quim Farinha, Anxo Pintos, Guillerme Fernández, Santi Cribeiro, Quico Comesaña, Isaac Palacín y Xabier Díaz, quien sustituyó hace unos años a Guadi Galego al frente de las voces y la gaita. Guillerme, Guadi y Xabier forman parte actualmente del grupo ACadaCanto, el resto de componentes también están embarcados en diversos proyectos musicales.
Fotografía: Carlos Monje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.