El grupo A Roda cumple 40 años con nueva formación y nuevo disco

21/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Este año 2018 la formación de música tradicional A Roda cumple 40 años desde su fundación a finales de 1977, una vida dedicada a promover y difundir la música gallega y su patrimonio cultural, a través de la música de raíz.
a roda

A Roda es un exponente de la música popular gallega, de la música de taberna, uno de los grupos más antiguos y conocidos, canciones como Pousa Pousa y Andar miudiño son conocidas dentro y fuera de Galicia, trascienden nuestras fronteras.

Nace como formación en el año 1977, siendo uno de los grupos más longevos que continúan en activo, junto a bandas míticas como Milladoiro o posteriormente Luar na Lubre.

A Roda live o A Roda ao vivo en Ortigueira es el título del nuevo disco que se va a presentar en 2018. Es la primera grabación en directo de la banda.

El disco es un compendio de los éxitos de A Roda, y la instrumentación que se puede apreciar en el disco va desde gaitas y percusiones a batería, bajo, teclado, guitarra eléctrica.

2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.