El folk comprometido de Brett Dennen aterriza nuevamente en Barcelona y Madrid

22/10/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El cantautor estadounidense regresa en noviembre a las dos ciudades que visitó en 2009.
Brett Dennen

Dennen (Oakdale, 1979) nace y se cría en una cabaña situada entre las montañas de California, donde es educado por sus padres, sin asistir jamás a un colegio. En 2004, sus aptitudes musicales y su voz frágil comienzan a llamar la atención de la prensa especializada, que recibe muy bien el sencillo Desert Sunrise de su álbum Brett Dennen, gracias al cual da el salto a la discográfica independiente especializada en folk Dualdone Records. Allí edita So Much More (2006) y Hope for the Hopeless (2008) que confirman su talento y le abren las puertas del Newport Folk Festival. Sus canciones, muchas veces comprometidas con los desfavorecidos y la defensa del medio ambiente, no tardan en ser seleccionadas para series como House y Anatomía de Grey. A continuación publica Loverboy (2011) y Smoke and Mirrors (2013), y este año edita el sencillo Out of My Head.
El compromiso de Brett Dennen no acaba en la música. El californiano lleva años participando en tareas que facilitan el contacto de sus seguidores con diversas ONG’s.
Bob Dylan, Neil Young, Paul Simon, Jack Johnson y Tracy Chapman son algunos de los nombres que se citan para describir las influencias de este músico que asomará con su folk pop y su pelambre color zanahoria el viernes 28 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona y el sábado 29 en la sala Paddok de Madrid.
Las entradas ya están a la venta en Ticketea, Ticketmaster y Cuervo Store a un precio de 16 euros, y en taquillas a 20 euros.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.