El espectáculo Samdarindos Entredanzados llega a Colmenar Viejo este domingo.

20/05/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Entredanzados es un ballet del S.XXI compuesto por 12 piezas originales, compuestas por Esther Sánchez y Pedro Bartolomé (DOS) y coreografiadas por la bailarina y coreógrafa Silvia Morales (Sindrama), que serán interpretadas en directo en un escenario en el que conviven e interactúan músicos y bailarinas.
Dos (11)

Domingo 22 de mayo a las 19 horas.
Auditorio Villa de Colmenar Viejo

La música (con influencias clásicas, folklóricas y de otras músicas del S.XX, basada en ritmos tradicionales de danza centro-europeos y de algunas regiones de la península ibérica) inspira la danza y las coreografías (basadas, tanto en las danzas tradicionales que acompañaban estos ritmos folklóricos, como en las técnicas de danza clásica y contemporánea).

entredanzados

El proyecto nace en abril de 2020, en el cruce de caminos artísticos de Pedro Bartolomé, Esther Sánchez (músicos y compositores) y Silvia Morales (bailarina y coreógrafa).

El proyecto nace de la necesidad de crear, de tener esperanza y romper, aunque solo sea emocionalmente, tanta barrera. ENTREDANZADOS es un proyecto sin fronteras, en el que bailarines sin fronteras (pues en el elenco se integra a participantes con discapacidad psíquica) se inspiran en una música sin fronteras, llena de vida y de bellos matices, la música de “DOS”.

Podrá entenderse por tanto que la unión de SINDRAMA y “DOS” en la creación de este proyecto ha sido, es y será, un soplo de aire fresco, un canto a la libertad y una manifestación de la fuerza del ser humano cuando permanece unido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.