El escritor Pep Blay publica “Albert Pla: Todo es mentira”

13/02/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
SINOPSIS. Con prólogo del mismo Albert Pla, Todo es mentira relata la brillante, ajetreada y controvertida trayectoria del ‘cantactor' que ha escrito una página dorada en la historia de la música popular.
Portada (Copiar)

Original, polémico, reivindicado, criticado, inocente, indignado, prohibido, censurado, deseado, odiado… Su personalidad es tan inmensa no deja indiferente a nadie.

Pero ¿qué hay de verdad  en lo que se cuenta  de Albert  Pla? Todo el mundo se atreve a hablar de él. Músicos  y actores, jóvenes y veteranos, españoles, mexicanos o argentinos… Albert Pla también habla, y solo él sabe que, en realidad, Todo es mentira.

Albert Pla: Todo es mentira (Satélite K, 2016)

Pep Blay ha publicado ya unas cuantas biografías musicales elogiadas  por  el  público  y  la  crítica. En todas  ellas   imprime  un  sello  literario  que  roza  lo novelesco, descubre anécdotas, testimonios íntimos y se nutre de  una  rigurosa  documentación.  En  sus  30  años  de  periodista musical ha entrevistado a ídolos suyos como Lou Reed, Nick Cave, Robert Smith o Pj Harvey. Recita poemas por vocación y es autor de novelas transgresoras en donde la música siempre es uno de sus protagonistas.

Albert Pla i Álvarez (Sabadell, Barcelona, 22 de septiembre de 1966) es un cantautor español. Suele cantar tanto en catalán como en castellano. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil en las que rechaza todo tipo de poder. Canciones suyas como La dejo o no la dejo (en la que se debate entre seguir con su novia o delatarla a la policía debido a la pertenencia de ésta a una banda terrorista) o Carta al rey Melchor han suscitado polémica, estando a punto de no ser publicadas o tener que cambiarles el nombre, como es el caso de la segunda, que originalmente se titulaba Carta al rey.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.