El documental “¡FOLK! Una mirada a la música tradicional” ya está disponible en FILMIN

26/12/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Desde que se estrenara en primavera de 2018, el documental ha sido proyectado en 82 localidades por toda la geografía nacional y lo han visionado un total de 8.000 personas.
MAYALDE

La cinta dirigida por Pablo García Sanz y producida por las productoras castellano y leonesas Visual Creative y Plan Secreto fue candidata a las nominaciones de los Premios Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, ha sido premiada como Mejor Película en el Rural Film Fest y en el Espiello Festival de Cine Etnográfico de Huesca y consiguió el Premio a Mejor Sonido en el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Rumanía.

Se ha proyectado en cines de ciudades como Barcelona, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Logroño, Palencia, Salamanca, Segovia, León, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Zamora…

El documental contó con el patrocinio de la Fundación Villalar Castilla y León y la ayuda de la Junta de Castilla y León.

https://www.filmin.es/pelicula/folk-una-mirada-a-la-musica-tradicional

Sinopsis:

La música tradicional forma parte de nuestra cultura, una cultura rica que nos ayuda a identificarnos como individuos dentro de una sociedad. Pero, ¿qué ocurre cuando los medios tradicionales de difusión desaparecen? ¿Es la evolución de la música tradicional algo necesario para llegar a nuevos públicos? ¿Hasta dónde se puede llegar a la hora de “modificar” una canción?
“¡Folk! Una mirada a la música tradicional” explora, a través de las palabras de sus protagonistas, todas estas cuestiones y nos encamina a buscar nuestra propia identidad dentro de una sociedad globalizada

Los protagonistas del documental son: Agapito Marazuela, Mayalde, Joaquín Díaz, Vanesa Muela, Hierba del Campo, Tarna, Paco Díez, Candeal, Carlos Soto, Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, Fetén Fetén, Rinrorrango, El Naán, Coetus, Gonzálo Pérez Trascasa, María Salgado, Miguel Manzano, Pablo Madrid y Alberto Jambrina.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Juan Antonio García Cortés

    El documental está muy bien, pero hay grandes ausentes. Entiendo que en una cinta con duración limitada no cabe todo el mundo, pero hablar de música folk castellana y dejar fuera a La Musgaña, grupo que marcó todo un camino a seguir en esto de la renovación del folk de Castilla y León, y a Ismael. uno de los pioneros en este país, es cuanto menos incompresnsible.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.