El documental “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” se proyecta en la Muestra de Cine Internacional de Palencia

28/02/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2
Imprimir
El objetivo del documental es dar a conocer la vasta cultura musical de la Comunidad, pero también plantear ciertos dilemas sobre identidad y globalización. Algunos de los protagonistas de la película son: Joaquín Díaz, El Naán, Nuevo Mester de Juglaría, Vanesa Muela, Eliseo Parra, Candeal, Mayalde, Coetus, María Salgado o Paco Díez.
Eliseo Parra

El próximo jueves día 1 de marzo, se proyectará por primera vez en Palencia, el largometraje documental ¡Folk! Una mirada a la música tradicional que recoge testimonios y actuaciones de un nutrido y representativo grupo de folcloristas, formaciones musicales y estudiosos de la etnografía de Castilla y León.

cartel FOLK!La proyección se realizará a las 17:30 horas en la Sala 1 del Cine Ortega de la capital palentina y forma parte de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

El documental, de 77 minutos, está producido por las productoras Visual Creative y Plan Secreto, dirigido por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz, y realizado junto con los productores Pedro del Río, Jaime Alonso de Linaje y el palentino Miguel Sánchez González. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Villalar-Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

El documental que comenzó a rodarse hace tres años, recoge testimonios, actuaciones, paisajes y elementos patrimoniales de cada una de las nueve provincias de la región y cuenta con la participación de Joaquín Díaz, El Naán, Nuevo Mester de Juglaría, Vanesa Muela, Eliseo Parra, Candeal, Mayalde, Coetus, María Salgado, Fetén fetén, Carlos Soto, Ringorrango, Tarna, Alberto Jambrina y Pablo Madrid, Paco Díez, Miguel Manzano, Gonzalo Pérez Trascasa, Hierba del Campo y Jaime Lafuente.

 

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Si hablamos de defender la MUSICA TRADICIONAL Y EL FOL-CLORE CASTELLANO, ¿por que se utiliza la Palabra FOLK ?, que no figura en nuestro idioma y sea o no parece una palabra Inglesa. Yo personalmente estoy bastante cansado de leer infinidad de articulos, noticias e informacion de periodistas¨y no periodistas, que van de modenos y en vez de promocionar y defender el Español, se empeñan en meter Anglicismos y extranjerismos. Asi No..El Instituto Cervantes no puede hacerlo êl solo.

     
     
  2. Carlos Monje

    Hola Jesús, según el diccionario de la RAE:
    folk
    1. adj. Dicho de la música moderna: Que está inspirada en temas o motivos de la música folclórica.
    2. adj. Perteneciente o relativo a la música folk.
    3. m. Música folk.

    Es decir, perfecto castellano actual.
    Supongo que tú dirás balombié en lugar de fútbol.
    Por cierto, lo que no existe es la palabra FOL-CLORE

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>