El cuarteto gallego Ailá prepara su segundo trabajo discográfico

15/11/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El grupo gallego ‘Ailá’ estrenará en 2023 su segundo trabajo discográfico, enraizado en una propuesta festiva, cuidada y minuciosa, que da buena cuenta del inmenso patrimonio vinculado al canto y danza tradicional de Galicia.
El grupo gallego Ailá. Foto Sara Pardo

Jotas, muñeiras, valses y pasodobles, son las múltiples   propuestas  del cuarteto compuesto por Xan Pampín, Ángela Carou, Manuele Pardo y Abel Gañete.

En sus conciertos ‘Ailá’ ofrece una propuesta musical festiva, muy cuidada y minuciosa, que da cuenta del inmenso patrimonio vinculado al canto y danza tradicional. La banda representó a Galicia en el Festival Celtic Connection 2020 y fueron premiados en Interrritmos 2020.

‘Ailá’ propone acercar al público una óptica moderna de la tradición oral gallega acompañada de sonoridades festivas y actuales, con instrumentos como el acordeón, la pandereta, el bombo, el fliscorno, las tarrañolas o la gaita ’roscón’ se mezclan, con naturalidad, con las conchas o las sartenes, ofreciendo así un curioso recorrido musical por Galicia.

Este trabajo cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, dentro del Programa Operativo FEDER GALICIA 2014-2020, y financiada por la Unión Europea, a través del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER), como parte de las respuestas de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.