El Centro de Estudios Tradicionales de San Sebastián de los Reyes, Premio Agapito Marazuela

29/11/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Centro de Estudios Tradicionales y el Museo Etnográfico El Caserón de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ganaron la décimo séptima edición del Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela.
Actuación en los Viernes de la Tradición

El jurado destacó la labor desarrollada por el Centro de Estudios Tradicionales y resaltó la relevancia de la biblioteca y fonoteca del museo y las jornadas y actividades sobre la cultura tradicional que se desarrollan a lo largo del año como los conciertos del ciclo Los Viernes de la Tradición, la Muestra de Música Tradicional, la Muestra de Baile Tradicional o la de Cantos de Navidad.
A lo largo de los últimos años, han sido premiados, entre otros, Mariano San Romualdo “Silverio”, Joaquín Díaz González, Ismael Peña Poza ‘Ismael’, Manuel Luna, y colectivos como la Fundación Machado, la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara o Los Sabandeños.
 

Museo El Caserón

El jurado de esta décimo séptima edición del Premio de Folklore Agapito Marazuela estuvo presidido por Joaquín González-Herrero González, consejero de Cooperación Judicial de la Oficina Europea de Lucha Antifraude y discípulo de Agapito Marazuela.
También integraron el jurado Honorio Velasco Maillo, catedrático de Antropología Social de la UNED; Ismael Peña Poza, folklorista y coleccionista de arte popular y tradicional; María Ángeles Sánchez Gómez, premiada en la pasada convocatoria del Agapito Marazuela; Teresa Tardío Dovao, coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón y antropóloga; Fernando San Romualdo Agejas, director artístico de la asociación cultural grupo de danzas La Esteva; Sara Dueñas, directora del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero; y José Ramón Pardo, periodista especializado en Historia de la Música.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.