El cante de José Enrique Morente llega a la Complutense

15/04/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo jueves 24 el ciclo AIEnRUTa Flamencos cierra su etapa 2014 en la universidad madrileña.
josé enrique morente

Hijo del gran Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, este joven cantaor, guitarrista y compositor de canciones flamenquísimas comienza su carrera siendo muy pequeño al lado de su padre, con su hermana Estrella y su tío Pepe Montoyita. Debuta en solitario en el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid en junio del 2012 y comienza a partir de allí una serie de presentaciones en diversos festivales hasta que ahora, con 22 años, es seleccionado por el comité de especialistas de AIEnRUTa Flamencos para que enseñe su arte en diferentes ámbitos universitarios.
AiEnRUTa Flamencos es una iniciativa organizada por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas de este género. Integran su comisión de selección periodistas especializados, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras personalidades pertenecientes a diferentes entidades del ámbito de la cultura.
Este año han pasado ya por la Complutense el guitarrista Fernando Lara,  la cantaora Cristina Soler y la pianista Ariadna Castellanos, y otras universidades como las de Alcalá, León y Valladolid también han albergado este ciclo.
 
José Enrique Morente
Universidad Complutense
Facultad de Bellas Artes. Salón de Actos. 24 de abril, 19.00 h.
Entrada libre y gratuita
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.