Así, la intensidad que transmite la obra de Lorca se ve reflejada en el guión y el desarrollo de este novedoso film, en el que Visual Creative y el director Pablo García Sanz, aportan su particular visión de la música de raíz de Castilla y León. Dichos aspectos pueden apreciarse en diversos trabajos de la productora audiovisual, muy ligados a esta tierra, entre los que destacan los documentales “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” y “Comuneros”.
Acompañado de Héctor Varela (percusión), Vania Collazo y Luis Silva (violines), Lía Vilas (viola), Elisa Ingelmo (violonchelo), Dulzaro sigue su objetivo de unir tradición y vanguardia, que le ha llevado este año a ciudades como Madrid, Lugo, Tui, Zamora, Mallorca, Valladolid, Palencia o Burgos, compartiendo escenario con artistas como Tanxugueiras, Raul Refree, el Niño de Elche o Shinova y acercando a emblemáticos espacios su estilo y visión personal del folclore.
Sus próximos compromisos incluyen citas en la Sala Vesta en Madrid (16 de septiembre), Barbate (1 de octubre), Sala Salvaje en Oviedo (6 de octubre), Santervás de Campos (12 de octubre), Sala Radar en Vigo (4 de noviembre), Sónar Compostela en Santiago (5 de noviembre) y Sala Cientocero en Valladolid (12 de noviembre).